El uso de madera en juegos para niños o recién nacidos son beneficiosos, ya que fomentan y desarrollan aspectos cognitivos y psicomotrices, ayudándolos a desarrollar muchas habilidades en sus primeros meses de nacimiento.

La madera es un material que siempre ha estado en contacto con el ser humano, casas, muebles e incluso juegos se han hecho de este material, que es tan fácil de conseguir y manipular.

En los juegos de madera se pueden encontrar múltiples beneficios para poder enseñar a tus hijos de manera divertida, en los cuales el niño apila, construye y desarma los mismos. Así, se beneficia en el aprendizaje de las diferentes habilidades motoras que los juegos de madera entregan. 

Los juegos elaborados con madera de Stanley Junior son óptimos para lograr estos objetivos durante el crecimiento de los niños:

1. Motricidad Fina

El que tu hijo pueda manipular diferentes tipos de juegos de este material puede ayudar a que se le desarrollen diferentes habilidades, por ejemplo el agarre de los dedos, que sus músculos se fortalezcan. Un buen desarrollo motriz en nuestros hijos los ayuda en tareas simples, como el escribir, ponerse zapatos o agarrar algo.

2. Es Un Material Duradero

La madera se caracteriza por ser un material fuerte y que es capaz de aguantar cualquier tipo de maltrato o golpes. Por ejemplo, un alzador es un artículo de madera que aguanta peso y golpes, ya que su función es ayudar a niños a levantarse en sus primeros meses de vida.

3. Simplicidad

Por lo general los juegos de madera son muy simples, sin tantos dibujos o formas extrañas que puedan confundir a los niños a la hora de jugar con ellos. Además, al tener diseños simples más podría ayudar a tus hijos a pensar y usar la creatividad.

4. Ayuda a Enseñar  a Respetar Al Medio Ambiente

Al ser juegos que son madera, que es un elemento natural,  puedes enseñar a tus hijos a cuidar el juguete y  por otro lado darles desde pequeños una mirada más ecológica y que respeten el medio ambiente.

5. Ayuda a La Toma De Decisiones

Juegos de mesa o de construcción  ayudan a una mejor toma de decisiones ya que se necesita estrategia y velocidad de pensamiento. Esto, según la psicopedagoga, Javiera Dominguez, aporta  mucho a desarrollar estas habilidades.

Para poder potenciar todas estas habilidades en los niños, la madera es un material que debe estar presente en los juegos de tus hijos, para que éstos disfruten y puedan tener un desarrollo próspero y divertido. 

Saca el máximo provecho a los juegos de madera junto a tus hijos. Ingresa a nuestras redes sociales para ver contenido que te inspire a usar los distintos juegos y hacer actividades que contribuyan al crecimiento de los niños, en @mytorre

 

Después de leer nuestro blog

¿Quieres conocer más acerca de nuestros productos?

Nuestro Blog

El Rol del Juego en el Desarrollo Social y Emocional de los Niños

El Rol del Juego en el Desarrollo Social y Emocional de los Niños

El juego, más que una simple actividad recreativa, constituye una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los niños. Según la Academia Americana de Pediatría, el juego es esencial para un desarrollo saludable, proporcionando beneficios que van más allá...

Cómo los Juguetes de Madera Estimulan el Desarrollo de tus Hijos

Cómo los Juguetes de Madera Estimulan el Desarrollo de tus Hijos

En todo el mundo, la filosofía Montessori, conocida por su enfoque en el aprendizaje a través de la exploración y la independencia, ha ganado popularidad en la crianza de niños. Los juguetes de madera son una parte importante de esta metodología y se han convertido en...

× CHAT