Promover la independencia en los niños es una labor que toma tiempo y dedicación, es por esto que en MyTorre te queremos ayudar. Tenemos todo lo que necesitas para comenzar a enseñarle este hábito a tus hijos. Te damos los mejores tips en este blog.

En My Torre contamos con una línea de juguetes que buscan desarrollar y potenciar la creatividad e independencia de los niños, buscando “dar herramientas para el aprendizaje y desarrollo de tus hijos”

Es por esto, que la psicopedagoga y educadora diferencial, Soledad López, nos da tips de cómo inculcarle a los niños y niñas este hábito junto a los juguetes que ofrecemos en My Torre “tiene que hacer cosas por sí mismo”, como por ejemplo, comer o vestirse solo desde pequeños”. 

Así, la educadora menciona que “muchas veces los adultos no creemos en sus capacidades y no tenemos la paciencia o el tiempo suficiente para esperar que realicen determinadas actividades”.

Un claro ejemplo es cuando un niño no tiene la estatura para alcanzar el lavamano, o lavaplatos, utensilios de cocina, y no los dejamos realizar estas actividades por sí solo. Por esto, existen productos como el alzador de My Torre, que invita al niño/a a participar de estas actividades de manera independiente, desarrollando autonomía en su día a día. 

“Podemos darle pequeños empujoncitos para que completen la tarea a realizar, eso les dará autonomía y confianza en sí mismos”.

Es importante entender que no hay edad mínima para estimular la independencia de los niños, como lo explica Soledad López, cada persona tiene sus tiempos. Sin embargo, podemos proporcionarles espacios para que desarrollen este hábito como por ejemplo hacerlos participar de decisiones que sean adecuadas a su edad.

Además, al proporcionarle espacios de independencia y autonomía física, es importante enseñarles la autonomía e independencia emocional “que explore su entorno, tener juegos que le permitan resolver los problemas que se le van presentando, acompañándolo sin intervenir, permitiéndole salir o superar los obstáculos solo y reforzando positivamente sus logros”, agregó la psicoeducadora Soledad López

Una herramienta perfecta para desarrollar estas cualidades, es a través de la lectura y permitir que nuestros hijos puedan ser quiénes eligen el tipo de libro que les gustaría leer. Libreros como los de MyTorre permiten el alcance de los niños a diferentes edades gracias a sus diferentes niveles de altura. 

Independencia emocional: ¿Cómo lo promuevo?  

Es importante que el niño crezca en un ambiente seguro y confiable, donde se le escuche y atienda sus inquietudes, siempre desde el respeto y tolerancia, como por ejemplo, incentivarlos a que expresen sus sentimientos cuando tienen pena, rabia, alegría etc. 

Por último, es importante que el niño pueda conectar consigo mismo para no caer en la inseguridad, es decir, cuando el niño tiene pena es importante que el adulto le haga preguntas en cuanto a su estado emocional, hablando de manera natural de cómo se siente para que así pueda comprender en el estado anímico en el que se encuentra. 

En MyTorre queremos que tus hijos puedan desarrollar de manera saludable diferentes hábitos con herramientas adecuadas a su edad. ¡Te acompañamos en este proceso!

Después de leer nuestro blog

¿Quieres conocer más acerca de nuestros productos?

Nuestro Blog

Cómo los Juguetes de Madera Estimulan el Desarrollo de tus Hijos

Cómo los Juguetes de Madera Estimulan el Desarrollo de tus Hijos

En todo el mundo, la filosofía Montessori, conocida por su enfoque en el aprendizaje a través de la exploración y la independencia, ha ganado popularidad en la crianza de niños. Los juguetes de madera son una parte importante de esta metodología y se han convertido en...

5 Actividades Para Hacer En Vacaciones Con Los Niños En Casa

5 Actividades Para Hacer En Vacaciones Con Los Niños En Casa

Las vacaciones de los niños pueden ser agobiantes para los padres, ya que tienen que preocuparse de organizar actividades para que los infantes estén entretenidos y activos durante el día. ¡Aquí te dejamos los mejores planes para mantener a tus hijos motivados y...

× CHAT