Se acerca una de las fechas más importantes para los niños, la navidad en donde muchos pequeños esperan recibir regalos en los cuales la mayoría son juguetes. Pero al ser juguetes debemos preocuparnos que estos no sean peligrosos para nuestros hijos.

Es importante que los padres tengan presente que en la navidad la mayoría de los niños los únicos regalos que quieren son juguetes, los cuales pueden ser de diferentes tipos, tamaños y colores. 

Soledad Valenzuela, profesora de parvularia, señala que los juguetes que se deben regalar a nuestros hijos deben ser de fácil utilización y que no dañe al niño ”por lo general le recomendamos a nuestras apoderadas que regalen juguetes que no contengan pilas, ya que estas pueden ser tragadas por los niños, juguetes que tengan una especie de líquido el cual puede ser tóxico y juguetes que no tengan materiales tóxicos”  

Es por eso te dejamos una lista de juguetes que le puedes regalar a tu hijo para estas fechas de navidad que se nos acercan cada vez más:

1. Juguetes de madera:   

Estos juguetes son ideales para niños, los cuales quieren mejorar su creatividad, por ejemplo un set de construcción.  Este set de construcción puede ayudar a que tu hijo pueda fortalecer múltiples áreas cómo la creatividad y la imaginación, además de eso ayuda a tu hijo a seguir instrucciones que pueden servir en su futuro.

2. Rompecabezas:

Uno de los juguetes más divertidos y de poco peligro son los rompecabezas. Existen mucha variedad de diferentes rompecabezas con los cuales tú puedes entretener a tu hijo y además de eso fortalecer habilidades y aptitudes mentales.

Es por esto que es sumamente importante que te des el tiempo de buscar qué juguetes son los más seguros para los niños, pero que estos sean divertidos y que puedan contribuir con la formación de tu hijo.

Después de leer nuestro blog

¿Quieres conocer más acerca de nuestros productos?

Nuestro Blog

El Rol del Juego en el Desarrollo Social y Emocional de los Niños

El Rol del Juego en el Desarrollo Social y Emocional de los Niños

El juego, más que una simple actividad recreativa, constituye una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los niños. Según la Academia Americana de Pediatría, el juego es esencial para un desarrollo saludable, proporcionando beneficios que van más allá...

Cómo los Juguetes de Madera Estimulan el Desarrollo de tus Hijos

Cómo los Juguetes de Madera Estimulan el Desarrollo de tus Hijos

En todo el mundo, la filosofía Montessori, conocida por su enfoque en el aprendizaje a través de la exploración y la independencia, ha ganado popularidad en la crianza de niños. Los juguetes de madera son una parte importante de esta metodología y se han convertido en...

× CHAT